El informe científico - ¿Cómo hacer un trabajo de laboratorio?

Un informe de laboratorio debe constar con las siguientes partes (principalmente):

  1. Portada: incluimos el título y el autor del informe y la fecha de realización del mismo.
  2. Introducción: describimos los propósitos de la investigación e introducimos al tema.
  3. Metodología: listamos los instrumentos empleados y los procedimientos seguidos.
  4. Resultados: exponemos de los resultados obtenidos (en forma de tablas), acompañados de gráficos. Es recomendable numerar las tablas y gráficos.
  5. Discusión de los resultados: analizamos y realizamos un comentario sobre los resultados. Aquí también podemos calcular el porcentaje de error que hemos podido cometer.
  6. Resumen: escribimos un texto relativamente corto de unas 15 líneas que resuma todo lo anterior (el informe y la experiencia en general).
  7. Bibliografía: enumeramos las referencias bibliográficas y/o páginas web utilizadas para realizar el trabajo y/o el informe, incluyendo nombre y autor (en el caso de las referencias bibliográficas) y la dirección de Internet (en el caso de las páginas web). También es recomendable incluir el (o los) apartado(s) donde utilizamos esa información y la fecha de consulta de la misma.



Escribir comentario

Comentarios: 0

Busca en la web


Comparte en las redes sociales

Quién somos

Somos una pequeña empresa sin ánimo de lucro que se dedica a crear materiales educativos variados (resúmenes, ejercicios, enlaces, actividades interactivas, esquemas y otros) para colaborar con profesores, alumnos y padres. Tenemos varios proyectos, entre los que se incluye esta web. Puedes ir a nuestra página principal haciendo clic aquí, donde podrás consultar otros proyectos.